sábado, 11 de noviembre de 2006

Materiales de fabricación




Los productos eróticos son de una naturaleza demasiado íntima como para no extremar las precauciones, tanto a la hora de comprarlos como a la de limpiarlos y mantenerlos.
Los materiales utilizados para fabricarlos difieren de unos a otros y debemos tener presente que clase de juguete buscamos.

A continuación os ofrezco una breve reseña con las características de cada uno de sus principales materiales de fabricación:

Jelly, o gelatina sintética: Goma flexible de apariencia similar a las gominolas. Textura ligeramente pegajosa y superficie porosa. Debes extremar la limpieza y mantenimiento de este tipo de juguetes. Aún así, son suaves, calentitos, divertidos y por lo general más baratos. Se lavan, a ser posible antes y después de su uso, con agua tibia y jabón neutro.


Silicona: Estos juguetes se adaptan a tu cuerpo y transmiten las vibraciones mucho mejor que cualquier otro material. Además se calientan rápidamente y mantienen la temperatura. La limpieza y cuidado de los juguetes fabricados con silicona es sencilla gracias a su superficie no porosa (no absorberá bacterias o virus). Resultan juguetes más duraderos aunque suele aumentar el precio. Límpialos con agua tibia y jabón neutro aunque es incluso resistente al lavavajillas.


Plástico: Las curvas de estos juguetes permiten estimular lugares insospechados. Lávalos con agua tibia y jabón neutro.


Látex: material no poroso, versátil y resistente. Se adapta a la temperatura corporal. Si lo sumerges en agua caliente un juguete de este tipo se reblandecerá, mientras que si lo introduces en el congelador se pondrá duro y muy frío. Para limpiarlo, hazlo con agua tibia y jabón neutro y sécalo con una toalla.


Vynil: material no poroso y muy resistente. Lavar estos juguetes con agua tibia y jabón neutro y secar con un paño.


Cristal (Técnica “Pirex”): garantía de salubridad y resistencia. Al igual que el látex, se adapta rápidamente a la temperatura ambiente. Ideal para jugar con las variaciones frío-calor. Para limpiarlo, utiliza agua y jabón.

No hay comentarios: