viernes, 18 de julio de 2008

Juguetes sexuales y embarazo

La utilización o no de juguetes eróticos durante el embarazo es uno de los temas más debatidos entre las futuras mamás y es que el embarazo es una época hermosa y gratificante para las mujeres, pero también puede ser frustrante en cuanto al sexo. Meses y meses con escasos o ningún orgasmo son difíciles de llevar, incluso para las entusiasmadas mamás. Si tu embarazo es normal y saludable y tu cuerpo necesita sexo, los juguetes eróticos vienen al rescate.

¿Es seguro utilizar juguetes sexuales durante el embarazo?A pesar de no haber pruebas científicas, los expertos coinciden en que los orgasmos, incluso aquellos inducidos por los vibradores, son seguros para el desarrollo normal del embarazo.

¿Tu médico opina que puedes tener relaciones sexuales? Si es así puedes utilizar juguetes sin problema: utilizar juguetes sexuales, siempre de manera suave, liberará gran cantidad de estrés de la embarazada y contribuirá a que la mente se mantenga en paz. Además, dicen que, debido al aumento del flujo sanguíneo al perineo, a las embarazadas les es más fácil llegar al orgasmo.

¿Qué debes tener en cuenta?
Hay excepciones. Si corres riesgos de un parto prematuro o cualquier otro caso de embarazo anormal, no utilices los juguetes sin consultar a tu médico.

Debes extremar la limpieza de tu vibrador. Utiliza vibradores fabricados con silicona, se trata de un material de excelente calidad y no poroso, por lo que no absorberá virus ni bacterias. Y, durante los últimos meses, procura no introducirlo y limitarte a estimular el clítoris. Si necesitas la estimulación del punto G hazlo con tu dedo o el de tu pareja, recién lavado.

Es común entre las embarazadas experimentar una falta de secreción debido a los cambios hormonales, pero cualquier lubricante puede resolver esto.

¿Qué juguetes sexuales son recomendables durante el embarazo?En términos generales, los vibradores, incluso los grandes, son los juguetes más recomendables durante el embarazo, siempre y cuando tu médico considere que puedes tener relaciones sexuales.

En la mayoría de los casos, las vibraciones de los juguetes son leves en comparación con otras muchas actividades y ejercicios de la vida diaria y por tanto, no ponen en peligro ni al bebé ni a la futura mamá.

En muchos casos las embarazadas prefieren utilizar masajeadores para estimular su clítoris o pechos en lugar de penetrarse. Buena elección. Y puedes utilizar lubricantes, pero límpiate bien después del climax, para evitar concentraciones cerca de la vagina.

¿Son mejores los vibradores pequeños?
No tiene por qué, pero utiliza aquel con el que más cómoda te sientas.

Puedes utilizar un vibrador pequeño, como meany o tickler, pasar un buen rato en la bañera con tu esponja vibradora o con Duckie Paris, o concentrarte en tu clítoris de la mano de Lily o Laya Spot…

Recuerda: ¡Qué estés embarazada no implica que no tengas derecho a disfrutar!

No hay comentarios: