San Faustino, protector de los singles, desafía a San Valentín en el Día de los Enamorados.
Hecha de arcilla, como Adán, Lilith, según la literatura Hebrea, fue su primera esposa.
Hecha de arcilla, como Adán, Lilith, según la literatura Hebrea, fue su primera esposa.
Bella, libre y segura de sí misma, Lilith se marchó del Paraíso porque Dios no quiso escuchar sus reivindicaciones:
“¿Siempre la postura del misionero? Perdona amigo, pero fuimos creados iguales, somos iguales y me pongo donde quiero”
Adán, perplejo y solo en el Paraíso, recibió entonces una nueva compañera: Eva, creada a partir de una de sus costillas y por tanto “sumisa”.
¿Qué hizo Lilith después? Algunos dicen que se hizo novia de Satán (seguro que era más abierto, sexualmente hablando, que Adán), otros la asimilan con la serpiente del Paraíso e incluso hay quien dice que se convirtió en la reina de los súcubos o demonios femeninos.
Si nos basamos en la historia y la leyenda, Lilith resulta bastante más sexy y Eva tristemente ñoña (sin ofender). Aunque... digo yo... ¿No fue ella la que actuó de manera independiente de su marido y se comió la manzana?
De Lilith nos queda la imagen de una mujer sensual, emancipada, que no se somete al hombre y busca la igualdad. Si no fuera porque no supo ser un poco mas diplomática, quizá lo hubiera conseguido en su momento y no estaríamos como estamos ahora.
Mira que mandar a Adán a buscarse otra... ¡Nena! Si no te gusta como os lo montáis en la cama, proponle algo distinto... un juguete, un trío... lo que sea para no quedarte a medias. Claro está que entonces no existía Cama de Rosas...
Eva fue más dócil, y en su afán de gustarle al macho que la "parió" nos hundió para toda la eternidad…
Hoy en día las mujeres nos hemos liberado. Trabajamos, criamos a nuestros hijos, salimos, disfrutamos del sexo… y todo ello con o sin pareja.
La cultura ha cambiado y también lo hacen las tradiciones.
Ya no debemos sentirnos solas si no tenemos pareja en San Valentín, ahora pertenecemos a un grupo cada vez más en alza. Somos singles y también tenemos un día para nosotras. El 15 de Febrero: San Faustino.
¿Eres de las que piensa que más vale sola que mal acompañada y aún no has encontrado a tu media naranja? Celebra San Faustino el 15 de Febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario