martes, 26 de febrero de 2008

Continúa la historia.

CamaDeRosas.com nos sorprende con una nueva iniciativa: CONTINÚA LA HISTORIA.

Dentro del apartado de nuestros relatos, Cama de Rosas nos invita a fantasear redactando la continuación de una historia ya empezada o a enviarles nuevos comienzos...

LA CRIADA EFICIENTE

Como casi todas las mujeres ocupadas de nuestra era suelo dedicar a limpiar la mañana de cada sábado. Me levanto temprano, desayuno con buena música y me pongo mi disfraz de doncella y mis bolas chinas. ¿Os resulta extraño? Quizás si alguien me viera por un agujerito pensaría que estoy loca pero a mí me resulta de lo más excitante. La ropa sexy me hace sentir bien, erotizarme, imaginarme lo que disfrutaría cualquier hombre con ese espectáculo; las bolas chinas me dan placer a cada uno de mis movimientos; y la música me inspira… ¿Por qué no disfrutar de las tareas de la casa igual que disfruto del trabajo? Me dije el día que comencé este divertido ritual…

Este sábado la historia cambió…

Él había dormido en casa.

- ¿He de cambiar mis costumbres? Me pregunté al despertar a su lado. Él dormía profundamente.

Me duché y me puse mi disfraz de doncella, esta vez con tacones altos. Al son de la música preparé la mesa, un exquisito desayuno y continué con las tareas de la casa. Su cara al levantarse no tuvo precio. Sorprendido, excitado… Le di un ligero beso en los labios y le pedí que se sentara a la mesa.
- Enseguida le traigo el desayuno, Señor.

wifi-vibrador.jpg Poco después aparecí con la bandeja. Sobre ella café con leche, una tostada, el periódico y un extraño mando azul con una hoja de instrucciones. La dejé sobre la mesa y continué con mis tareas.

Continúa la historia aqui

Sueños eróticos

“Me interceptó a pocos centímetros de la salida, me empujó hacia la pared, asió mis manos con fuerza y me aplastó con su cuerpo. Me besó apasionadamente y yo respondí cada vez más excitada. Mientras lamía mi cuello y mi amplio escote me preguntó por qué debía dejarme ir. Ni siquiera era capaz de contestarle…”

Y es que la cama no solo es el lugar ideal para hacer el amor, sino también para soñarlo… A menudo cuando cerramos los ojos se abren las puertas del éxtasis.

Los sueños eróticos

Dicen los expertos que, aunque las mujeres tenemos el mismo número de sueños eróticos que los hombres el contenido es diferente.

· Nosotras tendemos a soñar con nuestra pareja actual, nuestro objeto de deseo o con amantes anteriores.
· Ellos, sin embargo, optan por famosas o personas imaginarias.
· Nosotras somos más propensas a introducir romanticismo en nuestros sueños, caricias, conversación…
· Ellos, por lo visto, son más propensos a introducir a más de una persona en sus sueños eróticos.
· El 18% de los sueños sexuales femeninos están relacionados con sexo indeseado. El 9% con celebridades. Estos porcentajes son mucho más altos que en el caso de los hombres.
· Según el mismo estudio (De la Universidad de Montreal), el 4% de los sueños eróticos, tanto femeninos como masculinos, acabó en orgasmo.

Parece ser que existen factores que determinan con qué frecuencia las mujeres soñamos sobre sexo:

· La persona que hace el amor con poca frecuencia tendrá más sueños eróticos que aquella que tenga sexo con regularidad porque tiene más energía sexual reprimida que necesita liberar.
· Durante el embarazo o justo antes de la menstruación y de la ovulación el nivel hormonal es más alto y tendemos a soñar más a menudo con el sexo.
· Las personas más creativas que son productivas tienen menos sueños eróticos, quizá porque su trabajo les sirve de escape.
· Una mujer con una vida sexual activa pero con alguna clase de frustración tiende a alcanzar experiencias sexuales gratificantes durante el sueño.

Y los sueños, sueños son…

miércoles, 20 de febrero de 2008

BENEFICIOS MÉDICOS DE UTILIZAR UN VIBRADOR

En 2004, el estudio de Berman sobre los Beneficios de la Salud Sexual, concluyó que, casi la mitad de las mujeres de edades comprendidas entre los 18 y 55 años que habían utilizado un vibrador tenían una libido superior que aquellas que no lo utilizaron. Encontró también…


Leer más…


LOS SUEÑOS ERÓTICOS

Dicen los expertos que, aunque las mujeres tenemos el mismo número de sueños eróticos que los hombres el contenido es diferente.
· Nosotras tendemos a soñar con nuestra pareja actual, nuestro objeto de deseo o con amantes anteriores.
· Ellos, sin embargo, optan por famosas o personas imaginarias.
· Nosotras somos más propensas a introducir romanticismo en nuestros sueños, caricias, conversación…

Leer más…

LOS MULTIPLES BENEFICIOS DE REALIZAR LOS EJERCICIOS DE KEGEL

…unos músculos pélvicos fuertes te ayudarán a mejorar tu sexualidad (facilitando e intensificando los orgasmos) y a evitar problemas como la incontinencia urinaria (que es precisamente para lo que se idearon), además de brindar mayor soporte a vagina y vejiga, reducir la aparición de hemorroides (como resultado de una fuerte presión en las venas del recto) y facilitar el parto a las mujeres produciéndoles menor desgarro y dolor…


Leer más…

HOROSCOPO SEXUAL


Descubre lo que le gusta a cada signo!!!!!!

Leer más...





ASPECTOS POSITIVOS DE LA MASTURBACION

…nos ayudará a entender nuestro cuerpo, a aprender a excitarnos, a sentirnos satisfechas, a conocer el ritmo que nos gusta llevar y poder guiar a nuestro compañero, mejorando así las relaciones en pareja…


Leer más…

¿Quieres saber más? Visita nuestro Blog!!!!!

LUNA. Bolas chinas. Los múltiples beneficios de los ejercicios de Kegel.

Algunas de mis amigas, clientas e incluso asesoras me han comentado alguna vez que se les han caído las bolas chinas mientras las utilizaban.

- Eso es porque no tienes debilitados los músculos pélvicos. Debes hacer los ejercicios de Kegel para fortalecerlos.

- ¿Y eso a que se debe? ¿Es normal que se me caigan?

- Las causas pueden ser diversas: el embarazo, el parto, la falta de entrenamiento, la edad, el sobrepeso, trabajos de levantamiento de cargas, estreñimiento, tos crónica… Pero, sea cual sea la causa, unos músculos pélvicos fuertes te ayudarán a mejorar tu sexualidad (facilitando e intensificando los orgasmos) y a evitar problemas futuros como la incontinencia urinaria (que es precisamente para lo que se idearon), además de brindar mayor soporte a vagina y vejiga, reducir la aparición de hemorroides (como resultado de una fuerte presión en las venas del recto) y facilitar el parto a las mujeres produciéndoles menor desgarro y dolor.

- Aha! Pero… ¿Cómo los hago si se me caen?

- Precisamente evitando que eso suceda!!!!! Contrayendo ese músculo y expandiendo. Es el mismo movimiento que cuando detienes la orina...

Me consta que los ginecólogos recomiendan, en estos casos, utilizar “bolas” de diferente peso, pero no podía recomendarles que las partieran!!! Comienza ejercitándote con el huevo, sigue con las bolas y finaliza con la pesa de Kegel. Esa hubiera sido la secuencia ideal.
Sin embargo, y gracias a LUNA, ya no voy a encontrarme con este dilema nunca más.
Para todas ellas, LUNA BOLAS CHINAS es el producto perfecto!!!!!!!!


¿Por qué?

Las bolas vaginales LUNA son un sistema de placer combinado, refuerzan y ejercitan los músculos vaginales y pélvicos mientras dan placer con su uso.

Este elegante estuche incluye cuatro bolas chinas fácilmente extraíbles de su armazón de silicona y de diferentes pesos. Puedes utilizar una sola bola, de menos o más peso o utilizarlas de dos en dos. Fabricado con silicona 100% calidad este fantástico producto te permitirá aumentar la resistencia de tus músculos de manera creciente. Incluye, además, instrucciones de uso.

Utilizándolas diariamente para los ejercicios de Kegel ayudarán a prevenir incontinencia y tensión y además realzarán en intensificarán tus orgasmos.

domingo, 17 de febrero de 2008

El Club de CamaDeRosas.com® Sex Shop

Juguetes Eróticos
Materiales,usos y nuevos avances



¿Por qué los hombres tiene pezones?
¿Cuales son nuestras zonas erógenas?¿Ylas suyas?
Resuelve tus dudas.










Horóscopo sexual
Descubre lo que le gusta a cada signo!!!!!





Talleres eróticos

¿Quieres conocer los juguetes eróticos de Cama de Rosas en la intimidad de tu casa? Organiza una reunión.


¿Te gustaría convertirte en Asesora?




Unete al ClubCdR
y recibe por correo nuestro boletín erótico, repleto de ideas y sugerencias para que la palabra rutina desaparezca de tu vocabulario.

Lee los boletines anteriores.



Otros blogs


Zonas erógenas másculinas

¿Quieres hacer vibrar de placer a tu hombre? ¡Lee detenidamente este artículo y préstale a cada una de sus zonas erógenas la atención y sensualidad que se merece!!!

Cabello

Las caricias en el pelo relajan y consiguen apartar el estrés y los malos pensamientos. Este agradable gesto es una muestra de afecto que prepara al hombre para entrega sexual. ¿El secreto del éxito? Acariciar el cabello de un hombre cuando menos se lo espere.

Consejos
• Dale un masaje circular en el cuero cabelludo utilizando la yema de tus dedos.
• Deja que él se recueste sobre ti y desliza tus dedos por su cabello, se trata de una muestra de ternura y pasión hacia el otro.
• No olvides besar su cabeza de vez en cuando.

Orejas.

Los dedos, labios y lengua son excelentes armas para explorar el lóbulo y la zona detrás de la oreja, repleta de terminaciones nerviosas y, por tanto, muy sensible al tacto y las caricias.

Consejos
• Utiliza los labios para besar discretamente el lóbulo de la oreja.• Recorre el pabellón de la oreja con tu lengua (sin introducirla dentro del oído), termina mordisqueando muy cariñosa y suavemente la oreja.• Mientras tu boca se divierte con la oreja de tu compañero, tus dedos pueden juguetear con la parte de atrás y con su cabello.
• Realiza suaves gemidos cerca de su oreja, esto, junto con el sonido de tu respiración, resulta altamente excitante para el chico.

Labios

Esta es una zona erógena que responde claramente a los estímulos.Los hombres disfrutan ampliamente de las caricias con la boca y para ellos es fácil inclinarse al sexo mediante una buena entrega de besos.

Consejos
• Dientes limpios y aliento fresco antes de besar los labios de tu pareja.• Deja que los besos sean progresivos, empieza con besos suaves y discretos y, poco a poco, más atrevidos.
• Usa tus dedos para acariciar los labios del chico recorriéndolos con ternura.
• Besa y mordisquea el labio inferior de él, será un detalle muy sensual.

Cuello

Recargado de amplias zonas sensitivas que al ser tratadas logran aumentar el deseo y preparar el camino prefecto para un ansiado encuentro sexual. Una de las zonas claves para subir la libido de tu compañero.

Consejos
• Cubre por completo el área del cuello con besos pequeños y lamidos discretos.
• Evita los chupetones.
• Mordisqueo suave, lento y sensual.
• Mientras besas el cuello de tu compañero, utiliza tus dedos para acariciar el pelo, las orejas y otras zonas de su cuello.
• Procura que tus labios estén un poco húmedos y no dejar grandes cantidades de saliva en el cuello.

Pecho

¿Sabías que para muchos hombres el pecho es una de sus partes favoritas? Es por esto que al estar con ellos hay que saber admirar y acariciarles el pecho, de forma sutil pero atrevida a la vez.

Consejos
• Roza suavemente toda el área del pecho con tus manos.
• Los pezones masculinos también gozan de buena sensibilidad, no los dejes de lado….Estas pequeñas zonas causan buenas sensaciones en algunos hombres cuando se les estimula mediante besos, lamidos, mordisqueos, o con el simple tacto.
• Repítele a tu compañero lo mucho que te gusta su pecho, no importa si se trata de un pecho muy bien elaborado o no, a ellos simplemente les encanta saber cuánto nos gusta esta parte de su cuerpo.

Brazos y manos

Los brazos al ser estimulados logran despertar una excitación suave y placentera, realmente agradable a los sentidos masculinos. No los olvides!!!

Las manos, a su vez, están cargadas de terminaciones nerviosas. Su estimulación despierta grandes placeres.

Consejos
• Una estimulación manual discreta en la axila y en la parte interna del brazo resulta magnifica siempre que no genere cosquillas.
• Pon la mano de tu compañero en tu boca y recorre la palma con la punta de la lengua.
• Traza círculos con la yema de tus dedos por la palma de la mano de tu chico, y dibuja líneas imaginarias por debajo de los dedos en la palma también.
• Usa la punta de tu lengua para explorar los hombros de tu compañero. Aprovecha para darle besos cortos y apasionados allí también.
• A algunos hombres les excita que sus dedos sean colocados en la boca de su pareja para ser lamidos dentro de ella.

Pies

Los pies acumulan una gran cantidad de terminaciones nerviosas. ¿Qué tal empezar la velada con un sensual masaje en los pies?

Abdomen

Para los hombres, la zona situada entre el ombligo y el pubis es sumamente deliciosa para recibir caricias y responder a estas con intensas sensaciones.

Consejos
• Dibuja una línea vertical desde el ombligo hasta el pubis con tu lengua, tus dedos y labios.
• Haz otra línea, pero ahora horizontal, de cadera a cadera y recórrela con besos, con la yema de tus dedos y con tus uñas de forma sutil, sin causar molestias.
• Acompaña tus estímulos en el abdomen de succiones y ligeros mordisqueos.

Espalda

A los lados de la columna vertebral se encuentran importantes receptores sensitivos, lo que la convierte la espalda en una zona erógena especial.

Consejos
• Dale un masaje en la espalda, utiliza cremas y aceites.
• Deja que tus dedos tracen diversas formas en la espalda de tu chico, haz que los movimientos sean lentos y un poco coordinados entre ambas manos.
• Recorre el camino de la columna con la punta de tu lengua.
• A nivel del sacro, en la parte baja de la espalda, existe una zona mucho más sensible y erógena que el resto de la espalda, no dudes en usar tus manos, así como lamidos y besos para estimular esta zona.
• Combina tus caricias orales con manuales en otra zona de la espalda.
• Los costados de la espalda responden ante las caricias delicadas y discretas de los labios y las puntas de los dedos.

Piernas

Dentro de las piernas se esconde una increíble sensibilidad a los estímulos externos…

Consejos
• Besa la parte interior de los muslos de tu pareja, acompaña tus besos de caricias con las manos.
• Lame, mordisquea, besa y amasa el muslo de tu compañero.
• En el muslo, cerca de los genitales, la sensibilidad es fácil de encontrar y estimular. Despierta con tu lengua las más exquisitas sensaciones en esta zona.
• Aprovecha para acariciar con tus manos el abdomen o los genitales.

Nalgas

Puedes utilizar masajes con las manos, ligeras palmadas o pequeños pellizcos. Un hombre ya excitado puede volverse loco de pasión ante caricias en su trasero!!!

Consejos
• Utiliza las dos manos.
• En el lugar donde termina el glúteo y comienza el muslo, justo en ese surco, se encuentra una gran cantidad de sensibilidad, pasa tus dedos o tu lengua por él, despacio, desbordando el erotismo.

Ano

Un hombre puede llegar a disfrutar de gran excitación por medio de la estimulación anal gracias a la exagerada cantidad de terminaciones sensitivas de la zona. Es aquí donde se encuentra el camino hacia el punto G masculino.
Los estímulos apropiados en esta zona pueden elevar por mucho el placer y el disfrute sexual masculino.
A pesar de esto, algunos hombres no se sienten cómodos con las caricias en el ano, por lo que antes de estimularla debes ser consciente de los gustos y atrevimientos de tu chico.

Consejos
• Ni se te ocurra tocar el ano de tu compañero si a él no le agrada la idea.
• Acaricia suavemente el perine de tu pareja, es decir, el camino desde el escroto hasta el esfínter anal, ya que desde aqui se produce la excitación del ano.
• Utiliza lubricantes.
• Antes de introducir tu dedo en el esfínter anal, rodéalo primero con caricias suaves estimulantes.

Genitales

Zona erógena de predilección masculina, pero no es la única. !Imagina el derroche de placer que le puedes hacer sentir a tu pareja si aprovechas tus conocimientos para estimular sus genitales en combinación con sus otras zonas erógenas!
El pene, los testículos y la zona los rodea son altamente sensibles.

Consejos
• El área genital responde a los toques más suaves, por lo que cuando llegas a esta parte procura que tus caricias sean delicadas sin dejar de ser sensuales.
• La punta del pene es la zona más sensible de todo el cuerpo masculino, estimúlala con suavidad.
• Usa tu lengua para besar y lamer la cabeza del pene de tu compañero mientras con una mano acaricias el resto del cuerpo del pene y con la otra mano tocas sus muslos o abdomen.
• Todos los hombres gozan del sexo oral.
• Al estimular los genitales no te olvides de prestarle atención también a los testículos. Son muy sensibles, hazlo con delicadeza.


Zonas erógenas femeninas.

sábado, 16 de febrero de 2008

Beneficios médicos de utilizar un vibrador


Cuando, en la década de 1880, comenzaron a fabricarse los primeros prototipos de vibradores, los doctores ya buscaban (por unas y otras razones) beneficios médicos. Su función era aliviar los sentimientos de histeria femenina.

Durante estos últimos dos siglos y, a pesar de no existir ningún estudio a gran escala que lo afirme, se ha generalizado la creencia de que el uso de vibradores genera grandes prestaciones médicas para las mujeres.

En 2004, el estudio de Berman sobre los Beneficios de la Salud Sexual, concluyó que, casi la mitad de las mujeres de edades comprendidas entre los 18 y 55 años que habían utilizado un vibrador tenían una libido superior que aquellas que no lo utilizaron. Encontró también que las mujeres que utilizaban vibradores tenían un mayor interés sexual, llegaban al orgasmo más fácilmente y, en general, tendían a tener una mayor calidad de vida debido a que experimentaron niveles más bajos de estrés, tensión y frustración.

En la actualidad los vibradores suelen ser entendidos como juguetes sexuales y no como productos médicos pero, aún así, sus beneficios para la salud son percibidos por millones de mujeres en todo el mundo.

¿Todavía no tienes un vibrador? Conoce los juguetes eróticos de Cama de Rosas.

viernes, 15 de febrero de 2008

15 de Febrero. San Faustino: Patrón de l@s solter@s

Maslow distingue cinco niveles de necesidades humanas y las ordena jerárquicamente, por orden de importancia o prioridad en la exigencia de su satisfacción.

El apetito sexual es una de las necesidades fisiológicas, el primer escalón. (Junto al hambre, la sed o el sueño)

Según esta teoría las necesidades fisiológicas son homoestáticas, es decir, el cuerpo humano realiza automáticamente esfuerzos por mantener una constante, un equilibrio. Su satisfacción es imprescindible para sobrevivir y, a menos que sean mínimamente satisfechas, el resto de motivos no se activan (Cuando son satisfechas surgen otras).

En ocasiones pueden ser demoradas (que no olvidadas) en beneficio de otras necesidades situadas en niveles más avanzados de la pirámide.


¿Es esto lo que nos ocurre cuando no practicamos sexo habitualmente? ¿Demoramos esta necesidad en beneficio de otras? Hace unos días escuchaba a una vieja amiga relatar sus comienzos junto a su actual pareja.


“… Estuvimos un tiempo como amigos, salíamos en el mismo grupo, hablábamos… y finalmente se decidió a declararse (que no a lanzarse). Entonces empezamos a conocernos…” ¿Es que no se conocían ya?


“… Dentro de 5 meses igual os cuento que me ha besado…” comentaba otra sobre el chico que le interesa. ¿5 meses? ¡Dile algo ya! (La paciencia no es lo mío)


¿No os parece que están demorando la necesidad real, el apetito sexual, en beneficio de otra necesidad? Una temporada vale pero ¡chicas! ¡No la demoréis de por vida!


La seguridad es el siguiente escalón. Es la protección física, estabilidad, ambiente, orden…

Junto al nivel anterior, estas necesidades constituyen el conjunto de las necesidades primarias o básicas.


Los tres niveles siguientes forman el conjunto de las necesidades secundarias porque, normalmente, no aparecen mientras las anteriores no se han visto satisfechas.


El deseo de amor, amistad y aceptación del grupo son las principales manifestaciones de la necesidad de pertenencia.

Se trata esta de una necesidad peligrosa que se debe procurar satisfacer (cada uno a su manera) pues, según los teóricos de la psicopatía, la frustración de estas necesidades es la razón determinante del desarrollo de numerosas situaciones de inadaptación y otras patologías.


Pero… ¡Si no tienes cubiertas las necesidades primarias no surgen las secundarias!

Tener una vivienda, tu piso, con su orden, con tus muebles, tu música… es una necesidad básica. ¡Eso va antes que buscar novio! Siendo realista, hoy en día es bastante difícil mantener una casa una persona sola, pero no es imposible. ¡Busca alternativas! (alquiler, compartir…)


Piensa en ti, en tus necesidades actuales, en tus deseos. Se egoísta si necesitas serlo.


Los tiempos han cambiado y las costumbres pero, una vez cubiertas las necesidades básicas no dejan de aparecer las secundarias, la pertenencia a un grupo. Ser SINGLE es una corriente alternativa.


Yo me considero una Single, pertenezco a un grupo. No es el más común pero es cada vez más numeroso. Y me gusta. (Aunque con el hombre adecuado no me importaría cambiar de grupo, no lo niego)

¿Y el sexo? Preguntarían mis amigas. ¡Yo me valgo sola! ¡Nadie me quiere tanto como yo ni sabe tan bien lo que me gusta! (De vez en cuando, claro, alguna canita al aire…)


La tendencia impar se ha implantado tanto en la sociedad que por fin San Faustino, patrón de los solteros, comienza a hacer sombra a San Valentín.


Desde Cama de Rosas queremos animarte a celebrar San Faustino con tanto entusiasmo como las enamoradas celebran San Valentín porque… ¿Qué es el amor sino una gran amistad con momentos eróticos? Y… ¿No eres, acaso, tu mejor amiga? Pues disfruta de ti, de tu soledad, de tu cuerpo.

jueves, 14 de febrero de 2008

San Valentín: Love is in the air

Cama de Rosas quiere que disfrutes la pasión, los momentos en pareja. Que todos los besos sean como el primer beso y que cada día de tu vida sea una historia de amor.

14 DE FEBRERO: DÍA DE LOS ENAMORADOS

Para nosotras el amor es cariño, es amistad, es la capacidad de reír junto a otra persona; pero también es pasión, sensualidad, erotismo... Es, en definitiva, una gran AMISTAD con MOMENTOS ERÓTICOS.

SUGERENCIAS PARA SAN VALENTÍN

1. SPA ERÓTICO. Sorpréndele con un delicioso surtido para masaje
Tambor del Placer
Las diosas mitológicas ya utilizaban diversos productos para seducir y estimular a sus amantes...

Esta sugerente caja contiene:

Polvos de miel & plumas aplicadoras. Ideales para jugar durante los preliminares, embadurnando a tu pareja, haciéndole cosquillas con las plumas mientras extiendes los polvos, dedicando tiempo a saborearlos...

Aceite del amor. Provoca efecto calor, tiene un exquisito sabor y un afrodisíaco aroma que lo hace ideal para el sexo oral.

Aceite de masaje de almendra dulce… el nombre lo dice todo, y además comestible.

Bálsamo del Placer con sabor a menta. Efectos estimulantes, sensación de frescor…

Soufflé de Vainilla. Excitante crema hidratante aromatizada.

2. CENA ROMÁNTICA.Vale por una cena romántica”, incluye la fecha, hora e incluso si se exige “etiqueta”. Prepara algo sugerente y
¡Disfruta el postre!


3. DESPEDIDA DE SOLTERO. ¡Quítale el habla con un striptease!



4. BAÑO DE BURBUJAS. Música, velas, sales y muchas burbujas. ¡Remátalo con un juguete acuático y se convertirá en una ocasión digna de recordar!




5. POLIS Y CACOS. Regálale unas esposas y recuérdale lo mala que has sido ¿Debería detenerte?

Agent Secret

Dos agentes secretos utilizan armas repletas de erotismo para protagonizar una aventura con final imprevisible.

Adéntrate junto a tu pareja en un nuevo mundo y participa en la búsqueda del código secreto que da paso a una sugerente fantasía escondida hasta entonces.

jueves, 7 de febrero de 2008

Los tacones altos mejoran tu vida sexual


Según BBC mundo, la uróloga italiana María Cerruto ha realizado un estudio según el cual el uso de tacones mejora nuestra salud sexual, y es que, según esta señora, sus investigaciones demuestran que el uso de tacones altos beneficia a los músculos de la pelvis, mejorando así el desempeño sexual. (No así a las lumbares, diría yo)


Cerruto asegura que, tras estudiar a 66 mujeres menores a 50 años (tampoco es que sean muchas), encontró que aquéllas que mantenían su talón a 15 grados del suelo (el equivalente a un tacon de cinco centímetros) tienen tan buena postura como aquellas que usan zapato bajo, pero además, mostraron menor actividad eléctrica en los músculos pélvicos.


Esto significa que los músculos se encuentran en una posición óptima, lo que podría mejorar su fuerza y la habilidad de contracción. Los músculos del suelo pélvico son un componente esencial en el cuerpo femenino. Además de proveer asistencia al acto sexual, dan un apoyo vital a órganos como la vejiga, el intestino grueso y el útero. (En la importancia de mantener los músculos pélvicos en forma estoy totalmente de acuerdo)

Es normal que estos músculos se debiliten después del embarazo y el parto, y con el propio envejecimiento del cuerpo. Para fortalecer el suelo pélvico existen algunos ejercicios, pero la doctora Cerruto tiene esperanzas de que su descubrimiento elimine la necesidad de realizarlos.


Interesante conclusión, no hay duda, aunque yo, por si acaso, seguiré usando los tacones altos solo para erotizarme y sentirme sensual en determinadas situaciones y realizando con regularidad los ejercicios de Kegel. !No vaya a ser que luego tenga que dejarme el sueldo en masajes en los pies!